top of page

Nika Laguía

¿Por qué diseño gráfico?

 

Primero de todo, porque me encanta y disfruto mucho. Siempre me ha gustado dibujar, coger un lápiz y poner sobre papel lo que tienes en la cabeza, y el diseño gráfico es otra manera artística de plasmar tus ideas, pero tienes que hacer que otros las entiendan de la mejor manera posible.

En primero de carrera hacía algún cartelillo para el colegio mayor, o las típicas tarjetas de cumpleaños para amigas. Vi que me gustaba y empecé a hacer más cosas, como infografía, utilizar programas de diseño profesional, algún curso online y asignaturas de arte y diseño… En diciembre empecé con una amiga un proyecto de diseño e ilustración, y pasé a dedicarle más horas. En junio me ofrecieron la oportunidad de diseñar la identidad gráfica de Tantaka y ahí también aprendí muchísimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Háblanos un poco de tu proyecto, ¿qué es NamTram?

 

Hacía tiempo que una amiga y yo queríamos montar algún tipo de proyecto. A las dos nos encanta dibujar y diseñar, y somos defensoras del papel (se ríe jaja). Pensamos en hacer algo en lo que no tuviéramos que invertir mucho, pero con lo que tampoco queríamos ganar: queríamos algo con lo que pudiéramos aprender y potenciar nuestro hobby. Entonces pensamos en hacer una proyecto de ilustración y diseño por encargo, con la particularidad de que todo iría plasmado en papel. Hasta ahora hemos hecho cosas como invitaciones de aniversario, tarjetas de felicitación, cuadernos, papeles estampados, etiquetas… De momento estamos creando base para poco a poco ir creciendo (incluso se ha unido una persona más al equipo), porque nos encantaría que llegara a ser algo más grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué supone para ti poder colaborar con Tantaka haciendo algo que te apasiona?

 

La verdad es que me encanta, porque ayudan a muchísima gente y yo puedo ayudarles a ellos con lo que sé. El día que vi que a partir de cuatro colores y un logotipo tenía que diseñar mil cosas pensé que no sabría por donde empezar. Pero son un equipo con muchísimas ideas y, sobre todo, con una filosofía muy clara que, al final, es lo que hay que transmitir con el diseño.

 

¿Sueños profesionales? ¿Algún proyecto más en mente?

 

Dedicarme al diseño gráfico o la dirección de arte, trabajar para grandes marcas. Siempre he tenido curiosidad por los packagings, y me gustaría poder trabajar en eso un tiempo. También me encanta el mundo de la empresa y la gestión, y no descarto la investigación. Así que, de momento, no lo tengo muy claro, como ves jaja. Solo sé que nunca voy a dejar el diseño, porque aunque me dedique a otras cosas, intentaré siempre dedicarle tiempo.

 

 

 

bottom of page